Mallorca: Uno de los destinos turísticos preferidos de España



Mallorca significa “Isla Mayor”, recibe este nombre ya que es la isla más grande del archipiélago Balear. Además se encuentra en la zona más oriental de España, siendo ésta una ciudad autónoma. La capital de la isla es Palma de Mallorca, uno de los centros más importantes de Mallorca, siguiéndole Menorca e Ibiza. Palma se ubica al oeste de la llanura central y en el centro de la bahía de Palma, entre Calvià y Llucmajor.

Sin duda la isla de Mallorca es uno de los destinos turísticos preferidos de España gracias a sus más de 350 playas de arena fina y aguas cristalinas, sus múltiples monumentos y su variada oferta de ocio para toda la familia.

Mallorca, debido a su ubicación, posee un clima mediterráneo, con temperaturas muy altas y agradables en verano, superando la mayoría de los días los 30ºC. Por otro lado, los inviernos no son muy fríos, ya que las temperaturas no son muy bajas, y no es usual que desciendan de los 5ºC. Durante el invierno, en las cimas más altas de las montañas de las Sierras de Tramuntana frecuentemente se pueden observar nevadas, sin embargo, es poco convencional que estas se produzcan en el llano o la capital.

La isla de Mallorca, posee su estructura geográfica determinada por la Sierra de Tramuntana, que se sitúa al noroeste de la isla y da lugar a hermosos acantilados que dan un toque especial a las maravillosas playas mallorquines. Por otro lado, está el “Pla”, que es la llanura fértil central de la isla. Así mismo, en el municipio de Llucmajor, está el Macizo de Randa, que es más pequeño y menos imponente que la Serra de Tramontana, pero igual es una de las bellezas más importantes de Mallorca. .

La isla se destaca por su actividad turística durante todo el año. Anualmente recibe unos 12 millones de visitantes, convirtiéndose de este modo el turismo como principal actividad de la isla. El periodo de mayor actividad es el verano, pero mas allá de eso el número de extranjeros que residen en la isla es muy elevado.

Mallorca ofrece distintas atracciones en la ciudad. Cabe destacar la arquitectura que tiene, pudiendo visitar muchas figuras arquitectónicas de importante nivel. Algunas de ellas son: El Castillo de Bellver, una de las construcciones más representativas de la isla, que se destaca por ser uno de los tres únicos castillos europeos de planta circular. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, se destaca por tener una de las ventanas circulares caladas de estilo gótico más grandes e impresionantes, conocida en la actualidad como el “Ojo gótico”. El Santuario de Lluch es otro punto turístico que vale la pena visitar, es el lugar de peregrinaje elegido tanto por turistas como por habitantes de la isla. Además, se encuentra el Paseo Calviá, un moderno paseo peatonal, deportivo y temático, considerado como el “pulmón verde”. Una excelencia arquitectónica, característica por su innovada forma, es la casa de Katmandú. Éste es un museo que fue construido al revés, es decir, boca abajo. Por último, cabe destacar el Castillo de Bendinat, de estilo neogótico, construido en el siglo XIX por el Marqués de la Romana.

Además, a lo largo del año en Mallorca se llevan a cabo distintas festividades que permiten disfrutar al turista y conocer más sobre esta magnífica isla. Por ejemplo, el 20 de enero se festeja en Palma a su patrón San Sebastián. En la víspera de dicha festividad se encienden hogueras por las calles de la ciudad y se practican las “torradas” de los embutidos locales: sobrasada, butifarrón. Otra de las fiestas es la del “Dijous Bo“ en Inca, la cual consiste en armar una feria en la que se venden todo tipo de productos mallorquines y se vive un ámbito festivo. Por otro lado, en conmemoración de la guerra contra los musulmanes, en varios sitios de la isla se realizan distintas festividades y escenificaciones de las batallas, los lugares más destacados son: Pollenca y Soller.

El 31 de diciembre se conmemora la conquista de la Corona de Aragón de la Capital, ésta festividad es la más antigua de Mallorca. También, el primer sábado de agosto de cada año se celebra la Marcha des Güell a Lluc a peu, en la cual sube desde Palma de Mallorca hasta el Santuario de Lluch (Escorca) caminando.

La isla de Mallorca puede ser el siguiente destino para cualquier viajero, sus increíbles paisajes, sus bellezas arquitectónicas, la perfecta gama de servicios que ofrece al turista, la convierten en uno de los lugares más preparados para recibir a una importante oleada de inmigrantes que quieran disfrutar de la isla.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com