La ciudad de Tokio, Japón es la más poblada del mundo, y además es el centro financiero de mayor importancia. Reconstruida en dos oportunidades, se ha convertido en ele referente de la urbanística moderna, por la eficiencia con que se reconstruyó, y la gran calida de su arquitectura.
Tokio es la capital de Japón, y la ciudad más poblada del mundo, con aproximadamente 38 millones de habitantes. También es el centro financiero más poderoso. Está ubicada en la isla Honshu, en la región de Kanto.
En 1923, un terremoto de grandes proporciones azotó a la ciudad, que debió ser reconstruida, aunque los costos impidieron que se completar el plan. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeada hasta quedar en escombros, perdiendo a la mitad de su población. el plan regulador que se trazó en esta oportunidad, fue completado con tal eficiencia que se la convertido en el referente cosmopolita, así como también, en el centro tecnológico y económico mundial.
La ciudad de Tokio, Japón, puede dividirse en dos mitades, la del lado oeste, que es la zona comercial de Ginza, con barrios comerciales lujosos y oficinas; y la mitad este, con barrios residenciales más modestos.
Esta ciudad está llena de contrastes, las tradiciones y su calma, se oponen a la furia consumista. Los rascacielos se mezclan con las callecitas de pequeñas tiendas, repletas de restaurantes que permanecen abiertos hasta la madrugada. Todavía subsisten vestigios del pasado, las típicas casas de madera, las posadas y las ancianas vestidas de kimono barriendo la entrada de sus casas con escobas de paja.
En esta ciudad están las sedes centrales de las mayores empresas, los colegios y universidades más prestigiosos, así como el área financiera, teatros, museos, tiendas y otros sitios de ocio.
Esta gran ciudad no posee la mayor concentración de rascacielos a pesar de su tamaño, debido al riesgo de terremotos, por lo que la mayoría de sus edificios no supera los 10 pisos. Además cuenta con el segundo sistema ferroviario en importancia, siguiendo a París.
Tokio, Japón, tiene 26 ciudades satélites, cinco pueblos y ocho villas, cada una con gobierno propio.
Tokio, Japón, es la mayor conexión nacional e internacional para viajes, debido a su eficiencia.