Lituania: El país de los castillos, lagos y bosques



Lituania es el país de los castillos, lagos y bosques. En su paisaje predominan vastas planicies con suaves colina y dunas a lo largo de la costa Báltica. Su capital, Vlinius, es una ciudad pequeña y encantadora, especialmente conocida por los ejemplos de estilo barroco es su parte antigua. La independencia de Lituania tuvo lugar en 1991, tras la caía de la Unión Soviética. Cuatro años después el país entraba de lleno en la economía capitalista.

A pesar de los conflictos fronterizos con Polonia, los dos países firmaron un acuerdo de amistad y cooperación en 1992. También las tropas rusas que permanecían en el país se retiraron definitivamente en agosto de 1993. Es el mayor de los tres países bálticos y desde su entrada en la Unión Europea en 2004, el país ha ido ganando cada vez más turistas.


El deporte de la bicicleta y el ciclo turismo es popular en el país.

La costa es un lugar ideal para ciertos deportes acuáticos y la navegación.

En las montañas se pueden practicar el esquí, pero la infraestructura no está muy desarrollada.

Las fiestas oficiales son 1 de enero Año Nuevo, 16 de febrero Día de la Restauración, 8 de abril, el primer domingo de Mayo Día de la Madre, 5 de mayo, 6 de julio Conmemoración de la Coronación del Gran Duke Mindaugas, 1 de noviembre Día de Todos los Santos y 25 y 26 de diciembre Navidad.

Entre los acontecimientos más relevantes hay que mencionar el Festival de la Canción que tiene lugar durante los meses de verano y el Festival Internacional Folclórico de los Estados Bálticos que se celebra en la capital. En Birstonas se organiza el Festival de Jazz.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com