Sudafrica:Playas de arena blanca y mar turquesa, grandes ciudades, desierto, encantadores pueblitos pesqueros, montañas, sabanas, ríos, diferentes culturas y la fauna más espectacular del mundo viven y conviven en este país



Playas de arena blanca y mar turquesa, grandes ciudades, desierto, encantadores pueblitos pesqueros, montañas, sabanas, ríos, diferentes culturas y la fauna más espectacular del mundo viven y conviven en este país. Una mezcla del primer y del tercer mundo. Europeo pero no europeo, africano pero no africano, ofrece un contraste tal que al hablar de Sudáfrica, más que de un país, parece que se hablara de un continente.

Sudáfrica es una auténtica nación-mosaico de culturas, lenguas y religiones enclavada en un entorno natural sencillamente espectacular. La convulsa historia sudafricana y su complejo presente hacen de este país austral un lugar de enorme dinamismo social y cultural, en el que todo puede ser posible.

Posiblemente se trata del país donde se respira un mayor optimismo de todo el África subsahariana. A pesar de los graves problemas que siguen existiendo en la zona, la República Sudafricana es la primera economía del continente, las infraestructuras son razonables, el clima político es estable y el sector turístico se está consolidando. Sudáfrica ofrece grandes atractivos, desde magníficos safaris y trekkings en las montañas, hasta solitarias playas en las que practicar el kitesurf.

Oceanía: Turismo y belleza



El continente insular de Oceanía está constituido por las islas de Australia, Nueva Zelanda y Papúa-Nueva Guinea, y por los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia, distribuidas por el Océano Pacífico.

Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico. Posen una extensión de 9.008.458 km², siendo el continente más pequeño del planeta.

Demografía: Oceanía es la región menos poblada del mundo, sólo es superada por la Antártida.
Entre su población se encuentran descendientes de europeos, indígenas pertenecientes a diferentes ramas como los polinesios, melanesios, micronesios, papúes etc. los mestizos, y una minoría de negros y mulatos.

Lenguas: la más hablada es el inglés. También francés y, en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena, se habla el español (Isla Sala y Gómez e Isla de Pascua). Las lenguas indígenas han conservado sus dialectos.

Religión: Predomina el protestantismo, seguido del catolicismo. También hay quienes practican ritos y creencias de los indígenas.

Entre sus grandes y diversos atractivos turísticos se encuentran la ciudad de Majuro, perteneciente a las Islas Marshal; la ciudad de Honiara, capital de las Islas Salomón; la localidad de Fongafale (Tuvalu), las playas de la isla de Upalu (Samoa), de las islas Fiyi, con sus fantásticas costas y sus arrecifes de coral.
En muchas de éstas islas pueden practicarse distintas clases de deportes, tantos de agua como senderismo, excursiones en camionetas 4×4, bicicleta, etc.

En el archipiélago de Vavau (Tonga), todos los años entre junio y octubre concurren las ballenas jorobadas desde la Antártida para aparearse.

En síntesis, en éstas islas hay una gran cantidad de opciones y de las más variadas: observar miles de peces y multiformes corales, bucear en las aguas marinas con el marco de un gran colorido, visitar parques nacionales, disfrutar de hermosas montañas, una tupida vegetación subtropical y una exótica fauna (pájaros, marsupiales y reptiles). Además de sus espectaculares playas para disfrutar a pleno.

La lengua más utilizada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena, como en la Isla de Pascua, se habla el español. Minoritariamente se habla también en la isla estadounidense de Guam, aunque del idioma español ha derivado una lengua criolla como el Chamorro, hablado en la isla de Guam y también en las Islas Marianas del Norte.

Además existen también otras lenguas criollas locales de influencia española, que son habladas en los Estados Federados de Micronesia y Palaos, ambos países que forman parte del archipiélago de las Carolinas.

Las lenguas indígenas se han conservado en sus diferentes dialectos, algunas están alcanzando gran importancia como el maorí, en Nueva Zelanda.

El protestantismo es la religión más profesada, seguido del catolicismo, como también los rituales y creencias animistas de la población autóctona.

Rio de Janeiro: Ciudad maravillosa, llena de encantos mil



“Ciudad maravillosa, llena de encantos mil”, canta Caetano Veloso en una de sus bossa novas más conocidas. Basta poner un pie en Rio de Janeiro para advertir que son mucho más de mil los encantos de esta ciudad, principal destino turístico de Brasil y uno de los más visitados en todo el planeta.

Popularmente denominada por su primer nombre, “Rio” se ubica en la costa sureste de Brasil, sobre la hermosa Bahía de Guanabara. Capital de estado de Rio de Janeiro, los portugueses llegaron a sus playas en 1502, convirtiéndola en la sede imperial. Rio fue la capital del país hasta la construcción de Brasilia en los años 60, pero aún hoy es considerada el “corazón de Brasil”, volviendo a citar la canción de Caetano. Con más de 6 millones de habitantes (denominados “cariocas”), Rio es la segunda ciudad más poblada de Brasil, solo superada por Sao Paulo.

El clima en Rio es tropical, con temperaturas agradables todo el año, incluso en invierno. El Carnaval y la Reveillon (Año Nuevo) son los eventos populares más multitudinarios de Rio y las épocas de mayor afluencia, aunque verdaderamente no existe una temporada que no sea alta en la ciudad. En verano hay que prepararse para afrontar altas temperaturas y algunos aguaceros.

Como epicentro del turismo mundial, Rio de Janeiro está conectado por vía aérea a los principales destinos nacionales e internacionales. Cuenta con dos aeropuertos grandes: el Galeão (Antonio Carlos Jobim), con vuelos que llegan de todo el mundo; y el Santos Dumont, para vuelos domésticos. Moverse en la ciudad es sencillo, gracias a una eficiente red de buses y metros que transportan al viajero a los principales sitios turísticos.

La zona sur de la ciudad es la más atractiva para el turista. Aquí se encuentran las afamadas playas de Ipanema y Copacabana, los elegantes barrios de Leblon y Flamengo, el mítico Corcovado y el panorámico Pan de Azúcar. La zona céntrica guarda los principales edificios históricos y centros financieros; aquí se encuentran los barrios de Santa Teresa y Lapa protagonistas de la escena nocturna y artística de la ciudad. Al este, el increíble Parque Nacional de Tijuca deslumbra con sus playas rodeadas por morros verdes. La zona norte no es tan frecuentada por el turismo, aunque tiene unos cuantos sitios de interés como el Estadio Maracaná o el Parque Quinta da Boa Vista.

Si bien los cariocas aprecian que el turista intente comunicarse en portugués, son muchos los que dominan otros idiomas, principalmente inglés y español. Los brasileños son hospitalarios por naturaleza, y Rio no es la excepción. En los hoteles, aeropuertos y oficinas turísticas hay a disposición abundante información en diversos idiomas, para que el turista pueda orientarse fácilmente.

Es cierto que, al igual que otras grandes metrópolis de América del Sur, Rio enfrenta problemas de seguridad y niveles preocupantes de violencia en las calles. Para no sufrir inconvenientes, es preciso prestar mucha atención a las pertenencias y no salir con objetos de valor. Se aconseja mantenerse en las zonas turísticas y evitar las calles solitarias. Aunque los tours por las favelas (los barrios más pobres de la ciudad) son un interesante atractivo cultural, solo se recomienda hacerlo con una operadora de confianza y guías conocedores del lugar. Es fundamental contar con una cobertura de viaje y salir con copia de los documentos, manteniendo los originales en el hotel.

La oferta de alojamiento es amplia, con opciones para todos los presupuestos. La mayor parte de los establecimientos se ubica en la zona Centro y Sur. Los hoteles más elegantes están en Copacabana, Arpoador, Ipanema y Leblon, mientras que en el Centro, Flamengo y Catete es posible encontrar opciones más económicas. Los viajeros jóvenes pueden elegir entre gran cantidad de albergues pensados para mochileros.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com