Los mejores lugares turísticos para visitar en Barcelona


Los mejores lugares turísticos para visitar en Barcelona


El Barrio Gótico

Está en el centro, rodeado por La Rambla y la Via Laietana. La Ribera es el barrio en el otro lado de la Via Laietana, incluyendo algunas calles medievales, y El Raval que se encuentra en el otro lado de La Rambla, donde conventos convertidos en centros culturales se codean con los últimos restos del Barrio Chino. La antigua zona industrial que se ha transformado en un frente a la playa es otra área clave que la mayoría de los visitantes vienen a explorar.

La Plaza de Cataluña

Es igual que una terminal que lo abarca todo, y es también un buen punto de partida para la mayoría de las excursiones. Los autobuses del aeropuerto llegan a él, y usted encontrará el servicio de tren subterráneo de metro, trenes de FGC que se ejecutan en las zonas altas de la ciudad, como el Parque de Collserola, los autobuses públicos lo llevará a la mayoría de las partes de la ciudad y más allá. Incluso los trenes a la costa y las montañas salen de debajo de esta plaza central.

Museu Picasso

El museo más popular en Barcelona es el Museu Picasso. Esta atracción atrae un montón de turistas todos los días y nunca se quejan de lo que han visto. El museo se estableció en tres impresionantes mansiones de piedra que se encuentran en la calle de Montcada. En el museo podrás ver muchas obras diferentes de Picasso, a partir de los primeros trabajos del artista, que es muy popular. También hay obras de su llamado período azul, con lienzos como la indefensa, y en la segunda planta se encuentran muchas obras que marcaron su pintura en Barcelona y París. Para los amantes del arte, este es un lugar de visita obligada.

La Rambla

El bulevar peatonal más popular en Barcelona se llama La Rambla. Este es un lugar muy popular en la ciudad, donde podrá disfrutar de toda la multitud de los turistas y la población local se mezcla, los vendedores de la calle le ofrece de todo, desde un libro hasta joyas. Esto es lo que hace que esta calle sea tan grande, una vez que este allí, se siente el alma de la ciudad. También cerca de allí, usted verá la mansión del siglo 18 en estilo rococó donde se puede encontrar gran cantidad de información útil y una taquilla.

La playa Nova Icaria

Una de las playas más concurridas de Barcelona, es la playa Nova Icaria. Este hermoso lugar turístico está ubicado al puerto deportivo olímpico y tiene la mejor arena dorada alrededor. Las atracciones más populares y visitados en la playa son los tres bares que siempre va a servir algo refrescante durante el tiempo caliente, o dos restaurantes de primera clase que ofrecen los mejores alimentos locales alrededor. Esta playa de Barcelona atrae a miles de turistas todos los días durante la temporada de verano.

Playa de la Barceloneta

Barceloneta es una playa que recuerda mucho a las playas de América. Esta es una larga playa con una gran cubierta de madera a lo largo de la orilla. Todo sobre ella podrás ver un montón de tiendas de souvenirs y tiendas de comida rápida. Esta playa también es muy concurrida, con una perfecta arena dorada convirtiéndose en un lugar adecuado para usted. La forma más rápida de llegar a la playa de la Barceloneta es coger el metro línea amarilla y bajar en la parada Barceloneta. Si no, se puede caminar hasta la Barceloneta desde el centro de la ciudad. Se puede recorrer en unos 20 minutos desde el final de La Rambla.

FC Barcelona barcelona-camp.nou

Si te gusta el deporte, no hay manera de que usted no haya oído hablar del orgullo de la ciudad, el FC Barcelona. Este es uno de los más grandes equipos de futbol de la ciudad. El lema del club es: el Barça es más que un club, que se inspira en un fundamental papel social y político del club en España. Tienen uno de los estadios más grandes del mundo llamado Camp Nou. Esa es una gran atracción turística que definitivamente debe visitar.

Parque de la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es uno de los puntos de interés de Barcelona, que sin duda le traerá grandes impresiones sobre la ciudad. Se trata de un gran parque y allí se puede encontrar un gran lago donde se pueden alquilar botes y disfrutar de la paz y la relajación. Este parque está situado en el Barrio Gótico, y aquí se puede encontrar grandes e importantes museos de arte y cultura que te dejará sin aliento. Este parque tiene muchas historias en el pasado, sobre los generales de guerra, las batallas de Napoleón y muchos otros. La población local será más que feliz de poder decir esas historias. Usted puede encontrar palacios de arquitectura típica española llena de arte. Ahora bien, este es un jardín y espacio de exposición pública.

Como una gran ciudad, Barcelona tiene, por supuesto, un montón de hoteles. Un montón de estos hoteles en Barcelona son de alta calidad y lujosas y otras son mas económicas. Disfrute de su viaje en Barcelona visitando estos y muchas más atracciones turísticas.

Lituania: Naturaleza e historia



Desde la caída del bloque soviético en 1990, los países bálticos se han convertido en un lugar plácido y muy interesante para los más viajeros. El turismo en Lituania se ha visto acrecentado gracias a su alto nivel de desarrollo, convirtiéndola en una de las zonas más ricas y de mayor nivel cultural e intelectual de Europa.

Ciudades urbanas, costeras y paisajes incorruptibles

Hacer turismo en Lituania es una idea maravillosa para quienes busquen tranquilidad, cultura, naturaleza y una riqueza histórica para comprender pueblos tan desconocidos y tan fascinantes como el letonio:
Una de sus grandes propuestas es su capital, Vilna, que recoge el pasado histórico del país en sus monumentos como la catedral de San Stanislaus y San Vladislav, el Museo del Genocidio o calles como Gedimino Prospektas, dedicada a tiendas de firmas elegantes. Es imprescindible visitar la Universidad renacentista fundada en 1579 de multitud de patios y ambiente estudiantil.

La segunda ciudad del país, Kauna, también recoge joyas arquitectónicas como el monasterio y la iglesia de Pazaislis, magnífico conjunto barroco; el coqueto castillo rojo del siglo XII perfectamente conservado o el curioso Museo de los Diablos con unas 3.000 figuras de este personaje.

Klaipeda ofrece un clima más suave gracias a su ubicación en la costa, motivo por el cual se le conoce como ciudad portuaria. Además, la Ciudad Vieja guarda uno de los mayores tesoros urbanísticos lituanos gracias a sus casas de piedra y madera que desde el siglo XVII al XIX han recogido una atmósfera típica de los hermanos Grimm.

Para los amantes de la naturaleza, Trakai reserva el único título europeo de Parque Natural Histórico. Esto significa que en una extensión de 153,50 km² se aúnan 72 lagos como Vilkokšnis, una ciudad medieval intacta sobre el agua y frondosos bosques preparados para realizar senderismo. Sin duda, una escapada obligada.

Existen países como los bálticos en los que la masa turística aún no ha explotado el encanto especial de sus ciudades y atractivos para el visitante. Por ello, pocas aerolíneas como Ryanair o Lufthansa vuelan desde nuestro país. Sin embargo, aquí es donde radica el turismo de Lituania: en la magia de un tiempo detenido en el pasado.

Italia: El Bel Paese




Italia es conocida como el “Bel Paese” y verdaderamente es un país hermoso, que deja recuerdos duraderos en todos los que lo visitan. Hay mucho que ver, desde las ciudades famosas a los muchos pueblos bonitos, desde las playas y el campo a las regiones de montañas y lagos.
Es imposible mencionar todo lo que hay para ver en Italia, ya que cada región tiene mucho por descubrir y explorar, tiene su belleza, que cobra formas muy distintas. A continuación te citamos solamente algunos puntos de interés para darte una idea de cada una de las diferentes regiones, de norte a sur.

Aosta

La región de Aosta, muy cercana a la frontera con Francia, cuenta con algunas de las montañas más famosas y espectaculares de los Alpes. El Monte Blanco y el Monte Rosa forman un panorama imponente y proporcionan un sin fin de oportunidades para los entusiastas del aire libre, que pueden hacer excursiones y escaladas en verano, y esquiar en invierno.

Piemonte

La región de Piemonte es fronteriza con Francia y con Suiza, y es famosa por su maravilloso escenario alpino y sus estaciones de esquí, como también por contar con vinos y delicias gastronómicas de primera clase, entre las cuales trufas, quesos y carnes excelentes. Es una región llena de monasterios, abadías y conventos. Turín es la ciudad más importante, famosa por la reliquia religiosa conocida como la Sábana Santa, que antiguamente había pertenecido a la familia real de los Savoya, pero también por su Museo egipcio, de renombre mundial.

Trentino Alto Adige

La región de Trentino Alto Adige se encuentra en el noreste y está formada por dos provincias. Una es Trentino, donde se habla principalmente italiano y cuya capital es Trento. La otra provincia es Alto Adige, donde se habla principalmente alemán y cuya capital es Bolzano. Esta provincia hospeda otra cadena de montañas, quizá menos famosa que los Alpes, pero ciertamente no menos espectacular. Una multitud de turistas van a las Dolomitas en invierno para esquiar y en verano para hacer excursiones o para escalar en estas montañas.

Lombardía

En Lombardía se encuentra la ciudad de Milán, famosa en todo el mundo por sus casas de modas, pero la región cuenta también con numerosos tesoros artísticos y arquitectónicos como su catedral (“Il Duomo”) y el cuadro “La última Cena” de Leonardo Da Vinci en Milán, el barrio medieval de Bérgamo y el Palacio Ducal en Mántova con frescos de Mantegna. Lombardía es también la cuna de lagos italianos famosos, el Lago Maggiore y el Lago de Como.

Liguria

Una de las regiones más pequeñas es Liguria, cuya ciudad principal es Génova, tierra de Cristóbal Colón, el navegante que descubrió América. Liguria tiene una hermosa costa a lo largo del Mediterráneo, salpicada de pueblos construidos en lo alto sobre el mar, como las famosas Cinque Terre y con muchos puertos pintorescos, entre los cuales el enormemente prestigioso puerto de Portofino.

Veneto

La región de Veneto es la más conocida por la ciudad de Venecia, con sus canales y góndolas, el Puente de los Suspiros y la hermosa Plaza San Marcos. La región también es famosa por la ciudad de Verona, escenario del Romeo y Julieta de Shakespeare. En verano, se representan conciertos y operas en la antigua Arena. Está a solo un tiro de piedra del Lago de Garda, el lago que se extiende entre dos provincias, mitad en Veneto y mitad en Lombardía.
Friuli-Venecia Giulia

La ciudad más famosa de Friuli-Venecia Giulia es Trieste, antiguamente uno de los principales puertos comerciales del Imperio austro-húngaro. Cuando los romanos estuvieron allí, su puerto era Aquileia, pero desde entonces el mar ha retrocedido y ahora la ciudad se encuentra tierra adentro. Otra ciudad que merece la pena visitar es Udine, que antiguamente estuvo bajo el dominio de Venecia y conserva muchos edificios que recuerdan aquel período.
Emilia Romagna

En dirección sur, la siguiente región es Emilia Romagna, una de las regiones gastronómicas más famosas de Italia, por lo tanto, asegúrate de tener tiempo para disfrutar de alguna de las maravillosas especialidades regionales durante tu estancia. La ciudad más importante es Bolonia, lugar de origen de la antigua universidad, y llena de iglesias, museos y edificios históricos. Otras ciudades que merece la pena visitar son Módena, Ferrara y Ravenna. Rímini, situada en la costa, es uno de los más populares centros turísticos de playa italianos, especialmente para jóvenes y familias.
Le Marche

Entre las montañas de los Apeninos y la costa del Adriático se encuentra la región denominada Le Marche, a menudo desconocida para muchos viajeros. En verano los italianos disfrutan de las muchas playas entorno a las ciudades de Pésaro y Ancona, pero la región ofrece mucho más. Hay muchas ciudades encantadoras para visitar, como Urbino, una hermosa ciudad del Renacimiento, al igual que los maravillosos paisajes de montaña y parques naturales en el interior.
Toscana

Toscana es la tierra de la inclinada Torre de Pisa, de la Plaza del Campo de Siena donde tiene lugar el Palio, y de la magnífica y bien conservada arquitectura de Florencia, una de las ciudades más visitadas de Italia, cuna del Renacimiento italiano. La región está llena de fascinantes ciudades y pueblos históricos, como son Lucca, San Gimignano, Pienza y Volterras situadas en la famosa campaña toscana, que hace de Toscana una de las regiones artísticamente más ricas de Italia. Cuenta a su vez con su propio litoral y es el destino favorito de muchos italianos para sus vacaciones.
En el sur de Toscana se encuentra la menos conocida región de Umbria, con sus magníficos paisajes rurales y las ciudades de Perugia, Gubbio y Asís, maravillosamente conservadas.

Lazio

Roma, la capital de Italia, es también la principal ciudad de la región conocida como Lazio. Roma, la Ciudad Eterna, es un museo abierto de historia, arte y arquitectura. Las ruinas del pasado glorioso de Roma están situadas en el mismo centro de la ciudad y comprenden el monumental Coliseo y el Fórum Romano. Roma también es famosa por sus maravillosas plazas y fuentes, tales como la romántica Plaza Navona con la fuente "Cuatro Ríos" de Bernini, la Plaza de España y la Fuente de Trevi, todas en el corazón de la ciudad y a poca distancia andando una de la otra.
Ninguna visita a Roma será completa sin la visita a la Ciudad del Vaticano, el estado soberano más pequeño del mundo, donde puedes asistir a una misa en la Plaza de San Pedro y visitar su fabulosa Basílica y los Museos.
Asimismo, deberías encontrar tiempo para viajar a las afueras de Roma, donde también hay mucho que ver. Particularmente, la región es la tierra de los restos de la antigua civilización etrusca, que se remonta a tiempos anteriores a la fundación de Roma.

Campania

La región de Campania es famosa por Nápoles, Sorrento, la costa de Amalfi, las islas de Capri e Ischia. El litoral de la Bahía de Nápoles ofrece un paisaje espectacular y Nápoles, a pesar de tener reputación de ser una ciudad ruidosa y caótica, es una ciudad que merece la pena visitar. Está llena de maravillosas iglesias y de edificios históricos del pasado, pero ¡tiene también un presente muy alegre y lleno de color!
Desde allí puedes acercarte hasta el Monte Vesuvio, el volcán activo que destruyó las ciudades de Pompei y Ercolano en 79 A.D., dos lugares que sin duda no te puedes perder cuando visites esta región.

Abruzzo

Las regiones más al sur a menudo son menos visitadas por los turistas internacionales, si bien actualmente está creciendo el interés también por esta parte de Italia.
En Abruzzo está la cordillera de los Apeninos, sede del Parque Nacional de Abruzzo, donde puedes seguir la pista de las montañas y quizá vislumbrar la fauna local, incluidos algunos tímidos osos. Asimismo, hay hermosas ciudades para visitar, como son L’Aquila con su delicada arquitectura, Sulmona considerada la ciudad más bonita de la región con sus edificios de estilo gótico y renacentista, y Chieti con sus maravillosas vistas panorámicas desde Abruzzo hacia el mar.
En el sur de Abruzzo se encuentra la pequeña región de Molise. Mucha gente visita Termoli, un popular lugar turístico de playa con un casco antiguo encantador. Desde el puerto de Termoli puedes coger un barco para atravesar hacia las Islas Tremiti, islas vírgenes que se encuentran justo frente a la costa. Las principales ciudades de la región son Campobasso e Isernia.

Puglia

Puglia, en el tacón de la bota que forma Italia, cuenta con maravillosos paisajes y playas, al igual que con castillos y ciudades de interés histórico. Particularmente, merece la pena visitar Lecce por sus casas e iglesias barrocas.

Basilicata ha sido por mucho tiempo una región subdesarrollada, pero tiene considerable interés histórico. Una de las ciudades que merece la pena visitar es Matera, donde puedes dar una vuelta por sus cuevas excavadas en las rocas, que hasta tiempos recientes fueron usadas como casas. Tiene también hermosas playas para disfrutar en los meses de verano.
Calabria

Calabria es otra región quizá menos conocida por los visitantes internacionales, si bien es un destino de vacaciones popular entre los italianos, ya que ofrece tanto montaña como un maravilloso litoral. Recientemente, estuvo en el centro de la atención internacional, cuando fueron recuperados del fondo del mar las famosas esculturas de bronce de guerreros griegos.
Sicilia

Sicilia es una isla bañada por el sol con un maravilloso clima durante todo el año, pero a su vez es una isla muy interesante desde el punto de vista histórico. Invadida y conquistada durante siglos, ofrece abundantes rutas turísticas, desde las ruinas de los templos griegos y romanos, a los castillos normandos y las cúpulas bizantinas. Una vez que hayas visitado estos maravillosos monumentos, puedes relajarte en las hermosas playas de oro, o subir al Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa.
Cerdeña

Cerdeña es la isla más grande del Mediterráneo después de Sicilia. Esta isla es uno de los destinos de vacaciones favoritos entre los italianos y cada año hospeda un número creciente de turistas internacionales. Algunas de las playas y el mar son de los más espléndidos de Italia y muchos italianos os dirán que no existen mejores playas en ningún otro lugar del mundo. Es una isla verdaderamente bonita, con sus numerosas torres y castillos medievales, y muchos ejemplos de cultura tradicional.

Madrid: Ciudad Cosmopolita



Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante. De hecho, conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas.

Una atractiva mezcla de tradición y modernidadDesde los restos de la antigua muralla árabe, pasando por pequeñas iglesias de estilo gótico hasta las primeras obras del Renacimiento, Madrid acoge muy ricas y variadas obras artísticas.

La llegada de los Austrias, a partir del siglo XVI y en su mayor apogeo en el siglo XVII, da lugar a una de las zonas más renombradas de la capital, el llamado Madrid de los Austrias. En ella destaca la impresionante Plaza Mayor, inaugurada en 1620, y uno de los rincones más populares de España. Además de esta plaza, sobresalen multitud de iglesias y conventos llenos de arte. Las austeras fachadas de estilo barroco contrastan con los lujosos interiores de los palacios.

El siglo XVIII dejó su huella neoclásica en el espléndido conjunto del Palacio Real de estilo barroco, los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro; en el centro de la capital. La iglesia de San Francisco El Grande, las fuentes del Paseo del Prado, el Puente de Toledo, el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá son también muestras espléndidas de este estilo.

De imprescindible visita son también otros monumentos como el Teatro Real y la moderna Catedral de la Almudena (ambos junto al Palacio Real), la Puerta del Sol y su variada zona comercial y edificios como el Banco de España y el Palacio de las Comunicaciones (sede actual del Ayuntamiento), ambos situados en la conocida Plaza de Cibeles.

El arte más moderno y vanguardista lo encontramos en las zonas del ensanche, en sus dos grandes ejes, la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

Madrid también cuenta con extensos parques y jardines perfectos para dar un paseo como el Parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque Juan Carlos I. Y como alternativas de ocio, es posible disfrutar de conciertos, exposiciones, ballets, una selecta cartelera teatral y de los últimos estrenos cinematográficos.

Madrid cuenta con una amplia red de transportes públicos que permiten recorrer la ciudad en poco tiempo. En ningún punto de la ciudad está lejos del otro gracias a la organización y planificación urbana que posee. Esto es una ventaja para quienes prefieren ubicarse en Madrid en hoteles más baratos y que no estén en las áreas más caras de la ciudad. También es posible alquilar automóviles para ir desde Madrid al punto de España que el turista desee y sin perder la libertad de conducir uno mismo.

Madrid tiene todas las características que la hacen una ciudad cosmopolita. Pero, a la vez, cuenta con zonas que son parte de la arquitectura histórica y que conectan directamente a los sentidos con el pasado. Una ciudad vital, moderna y repleta de espíritu tradicional a la vez. Hay hoteles baratos en todo Madrid para alojarse de manera económica y no perderse de nada.

Si se trata de vacaciones familiares, Madrid cuenta con todo lo necesario para que los niños pasen unos días a todo ritmo. Hay parques de atracciones, plazas de juegos y salas de videojuegos por doquier. Además, para aquellos que disfruten de la vida nocturna, la ciudad es famosa por la belleza de sus bares y la diversión sin límites. Varios hoteles baratos de Madrid cuentan con pubs propios donde comenzar el circuito nocturno. Por todo esto y mucho más, Madrid es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables. Allí se encuentran pasajes históricos, arte y diversión como para no aburrirse nunca. Y gracias a los hoteles baratos de Madrid, estas vacaciones están a la altura de los bolsillos de todos.


Turismo en Tokio, Japón



La ciudad de Tokio, Japón es la más poblada del mundo, y además es el centro financiero de mayor importancia. Reconstruida en dos oportunidades, se ha convertido en ele referente de la urbanística moderna, por la eficiencia con que se reconstruyó, y la gran calida de su arquitectura.

Tokio es la capital de Japón, y la ciudad más poblada del mundo, con aproximadamente 38 millones de habitantes. También es el centro financiero más poderoso. Está ubicada en la isla Honshu, en la región de Kanto.

En 1923, un terremoto de grandes proporciones azotó a la ciudad, que debió ser reconstruida, aunque los costos impidieron que se completar el plan. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeada hasta quedar en escombros, perdiendo a la mitad de su población. el plan regulador que se trazó en esta oportunidad, fue completado con tal eficiencia que se la convertido en el referente cosmopolita, así como también, en el centro tecnológico y económico mundial.

La ciudad de Tokio, Japón, puede dividirse en dos mitades, la del lado oeste, que es la zona comercial de Ginza, con barrios comerciales lujosos y oficinas; y la mitad este, con barrios residenciales más modestos.

Esta ciudad está llena de contrastes, las tradiciones y su calma, se oponen a la furia consumista. Los rascacielos se mezclan con las callecitas de pequeñas tiendas, repletas de restaurantes que permanecen abiertos hasta la madrugada. Todavía subsisten vestigios del pasado, las típicas casas de madera, las posadas y las ancianas vestidas de kimono barriendo la entrada de sus casas con escobas de paja.

En esta ciudad están las sedes centrales de las mayores empresas, los colegios y universidades más prestigiosos, así como el área financiera, teatros, museos, tiendas y otros sitios de ocio.

Esta gran ciudad no posee la mayor concentración de rascacielos a pesar de su tamaño, debido al riesgo de terremotos, por lo que la mayoría de sus edificios no supera los 10 pisos. Además cuenta con el segundo sistema ferroviario en importancia, siguiendo a París.

Tokio, Japón, tiene 26 ciudades satélites, cinco pueblos y ocho villas, cada una con gobierno propio.

Tokio, Japón, es la mayor conexión nacional e internacional para viajes, debido a su eficiencia.


Chipre : Un destino donde cada ciudad, barrio, o calle, están llenas de historia


Chipre es un destino donde cada ciudad, barrio, o calle, están llenas de historia, cultura y costumbres que se unen para formar un intenso legado conformado por las conquistas de sirios, egipcios, romanos, persas y árabes que ha tenido este territorio.

Cómo llegar
Si vamos a viajar a Chipre podemos hacerlo a través de las ofertas de transporte internacional ya que en este país operan más de cuarenta aerolíneas teniendo la mayor cantidad de viajes desde Atenas, Ámsterdam, Frankfurt, Roma, Milán y Viena.
Cómo movilizarnos
Viajar dentro del país no será problemas pues contaremos con diversas ofertas de rutas y precios en transporte aéreo y transporte terrestre (conformado por servicios de buses, taxis y coches de alquiler).

Moneda
En Chipre no tendremos problemas para cambiar divisas porque su moneda es el euro, por lo que solo debemos ir teniendo organizada una ruta a realizar y haber elegido el tipo de alojamiento que será ideal para nosotros.
Clima
Por su ubicación este destino es ideal para ser visitado todo el año, aunque, si nos gusta el clima de verano podemos viajar de mayo a octubre.

Qué ver
Este país es considerado como uno de los destinos más interesantes del Mediterráneo para hacer turismo por lo que debemos esperar conocer importantes atractivos turísticos (recomendamos comprar un mapa para que puedas orientarte durante tu viaje).

Gastronomía
Finalmente, no podemos dejar de disfrutar de la gastronomía de Chipre mientras realizamos nuestro viaje. Como todo país del mediterráneo, los platos de este destino tienen como base aceitunas, patatas, ajos, vegetales, aceite de oliva, pastas, mariscos y carnes.

Eslovaquia: Un tesoro por descubrir



El relieve es montañoso, dominado por la cadena de los Cárpatos. Las zonas montañosas están cubiertas por bosques que sustentan una importante industria maderera. Las llanuras fértiles de los ríos Danubio y Uh concentran la agricultura (gramíneas, papas, remolacha azucarera, productos hortifrutícolas). El país tiene abundantes recursos de metales, cobre, zinc, plomo, mercurio. Existen también yacimientos de petróleo, carbón y gas natural. La industria (productos químicos, maquinaria, industria papelera) produce contaminación y las emisiones de sulfuros en la atmósfera constituyen el mayor riesgo ambiental del país, perjudicando la salud de la mitad de la población.

Aunque es posible es posible volar directamente al aeropuerto de Bratislava, muchos viajeros lo hace por medio del enorme aeropuerto internacional de Viena, ubicado a sólo 60 kilómetros de distancia, y toman un autobús a Bratislava. Los vuelos internacionales directos a la capital eslovaca son limitados, por lo que es común que los viajeros lleguen por tren o autobús; ambos medios de transporte ofrecen servicios frecuentes a Viena y Praga.

Si bien el eslovaco es la lengua principal de Eslovaquia, la mayoría de la población habla inglés, por lo que viajar dentro del país y comunicarse con los eslovacos es muy fácil. Las opciones de alojamiento en el país van de sofisticados y costosos hoteles en Bratislava y en la ciudad-balneario de Piestany hasta pensiones económicas y hoteles familiares salpicados por todo el país. Eslovaquia tiene una industria turística próspera y bien desarrollada basada en su abundancia de actividades al aire libre, especialmente en opciones para la práctica de esquí.

Eslovaquia tiene lo que generalmente se considera un clima continental húmedo. Los veranos suelen ser cálidos con precipitaciones ocasionales, mientras que los inviernos son típicamente fríos y con nevadas. Las temperaturas son bastante consistentes en todo el país, registrando cambios según la elevación. Las regiones más cálidas y secas del país se encuentran en las tierras bajas y en las planicies del sur, mientras que las zonas montañosas en el norte pueden ser frías durante todo el año, con inviernos muy severos.

Suecia : Un país de ensueño



Suecia es un país de ensueño, allí pareciera que el hombre no ha llegado, pues la naturaleza está intacta por su exuberante vegetación , además de sus otros atractivos como llanuras, lagos y archipiélagos.
En este país se respira paz y armonía, la atmósfera es pura, su vegetación está presente aún en las ciudades, en este maravilloso país se permite y puedes practicar turismo de aventura, reflexionar, meditar con seguridad y tranquilidad.

Este país a pesar de preservar su naturaleza y de conservar sus ancestrales costumbres es un país moderno muy democrático practica mucho el igualitarismo y el pacifismo, siendo por lo tanto su estilo de vida muy sencillo.
Viaje a Suecia

Suecia tiene por capital a la bellísima e histórica ciudad de Estocolmo que a su vez es la ciudad más limpia del mundo, y en la que se puede conocer: el centro de la ciudad, el barrio Gamla Stan, el Museo Nacional, Museo de Arte Moderno, y el Museo histórico de Ostermalm.
El clima sueco es bastante agradable. Los veranos suelen ser muy calurosos más largos en el sur que en el norte. El sol de medianoche se ve desde mediados de mayo hasta mediados de junio por encima del círculo ártico. Los inviernos son muy fríos especialmente en el norte. En Suecia existe multiplicidad de religiones que van en este orden:

Luteranos.
Católicos.
Ortodoxos.
Bautistas.
Musulmanes.
Judíos.
Budistas.

La moneda oficial es la Corona Sueca, su idioma es e sueco y está gobernado por una monarquía constitucional.

Las ciudades de Suecia son: Estocolmo, Lund, Gateborg, Kiruna, Nacka,Kista Gotemburgo, Abiska, Landskrona.

Los suecos son muy deportistas. En Laponia, durante el invierno, se organizan safaris árticos. Durante el verano, descensos por lo rápidos de los ríos salvajes, rafting o trekkiing, que lleva a los excursionistas campo abierto.

Por el Archipiélago de Estocolmo, se realizan cruceros con varios días de duración, esto porque en la miles de islas vive gente todo el año y ellos velan por la supervivencia de las tradiciones de ese lugar.
En las excursiones que se realizan a través de las islas se hacen paradas y visitas a monumentos históricos, allí se tiene la oportunidad de realizar compras en los pintorescos mercados de las islas, donde se vende artesanía típica que están certificadas con el sello de “Skärgardsprodukt, producto del archipiélago.

El Crucero Göta Kanal en un viaje que dura 5 días atraviesa el país de costa a costa a través de bosques, campos y ciudades usando como vía los ríos, lagos y canales.
Atractivos turísticos Suecia

Dentro de los atracciones turísticas está el Festival de Agua, creado en 1990 y se celebra en Estocolmo durante las primeras semanas de agosto. Durante el tiempo que dura este festival se puede ver de todo, desde teatro callejero hasta conciertos al aire libre, espectáculos de tipo circense, muestras gastronómicas, actividades deportivas y fuegos artificiales.

El Parque Skansen es un bello parque que está en Estocolmo, te muestra toda la naturaleza y el folklore. de la bella Suecia.

El Parque Liseberg es uno de los parques de atracciones más antiguos de Suecia. En verano este parque cuenta con bailes y actuaciones y es aquí donde cantan los principales artistas del país.
En Uppsala es una maravilla admirar la belleza gótica y monumental de la Catedral del mismo nombre.
En Malmo, te asombrará la antigua fortaleza convertida en museo regional la iglesia Sankt Petri del siglo XIV de estilo gótico, el castillo de Malmohus y el rascacielos Turning Torso.

En Suecia hay muchos atractivos turísticos por mencionar como:

El museo marítimo Vasa,lo mejor de la arqueología marina cuya temática permite un acercamiento a la vida de los marinos del siglo XVII.

La costa báltica, Oland y Gotland.

El hotel de Hielo, que se derrite cada primavera.

El vidrio de Suecia.

Además está el palacio de Gamla Stan que se encuentra en la isla de Stadsholmen y fue construido en el siglo XIII. Sus calles medievales están unidas por callejones, arcos y escaleras. En la actualidad sus aposentos y armerías nos revelan su excepcional pasado.

La ciudad de Djurgarden, ofrece magníficos parques y una gran concentración de interesantes museos como el museo de Skansen que fue el primer museo al aire libre del mundo; en su interior se conglomeran diferentes objetos sobre el país.

El castillo Vadstena slott, que combina los estilos gótico y renacentista, ofrece asombrosas panorámicas del puerto y el lago.

Visby, el amurallado y empedrado puerto que data de la Edad Media, conserva sus más de 40 torres, de la antigua muralla y sus iglesias, estos restos arqueológicos le valieron que la Unesco en el año 1995, los reconozca como patrimonio de la humanidad.

Lisboa: No te puedes ir de Lisboa sin haber probado la Ginjinha



Ir a Lisboa y no visitar el barrio de Belém es casi como no haber estado en la capital portuguesa. Bueno, quizá exagero un poco, pero sin duda alguna, un paseo a este lugar que reúne tantos atractivos es algo que uno debe incluir en su lista de cosas a hacer en esta ciudad.

Su imagen más representativa quizá sea la de su famosa Torre, declarada Patrimonio de la Humanidad y utilizada como fortaleza en el siglo XVI por su privilegiada ubicación.

No obstante, el puente 25 de abril, el Monumento a los Descubrimientos, el Monasterio de los Jerónimos (siglo XVI) y los tradicionales pasteles (Pastéis de Belém), además de numerosos museos, como el Arqueológico o el de Carruajes, son también atractivos que hacen que valga la pena alejarse del centro histórico de Lisboa para dedicarle casi medio día.

La forma más común de llegar a Belém es con el tranvía 15. Una buena idea es subirse en la Plaza de Figueira (inicio y final de la ruta) y así asegurarse un sitio, ya que esta línea es una de las más utilizadas, tanto por foráneos como por los propios locales.

Hay que tomar en cuenta que una vez en el barrio de Belem, el tranvía tiene varias paradas. La primera de ellas te deja muy cerca del Museo de la Electricidad, que ocupa la antigua central termo-eléctrica que iluminó Lisboa a principios del siglo pasado.

La segunda es la ideal para visitar el Monasterio, pero yo recomiendo esperar a la cuarta parada para comenzar el recorrido en la Torre de Belém (si tu tiempo es limitado y quieres centrarte en las principales atracciones.)

A partir de allí puedes dar un paseo por la orilla del río Tajo hasta el Monumento a los Descubrimientos. Para llegar al Monasterio, que está justo enfrente a éste, hay que cruzar por un pasaje subterráneo dado que la avenida es ancha y con mucho tráfico. (Para llegar a la Torre de Belém, la opción es un paso elevado)

Después de esta caminata, seguro que tendrás ganas de un merecido descanso y qué mejor opción que ir a la Antigua Confeitaria de Belém, para probar los dulces de nata que tanta fama le han reportado a este lugar desde 1837.

Sólo que puedes encontrarte con una fila muy larga para comprar los pasteles (para llevar o comer de pie) o con todas las mesas llenas, si coincides con la llegada de los autobuses turísticos. Tienes dos opciones, armarte de paciencia o caminar unos pocos pasos hasta el local de una conocida cadena internacional de café.

Mucha gente compra los pasteles y luego va allí para degustarlos en la parte alta (previa compra de alguna bebida, en la mayoría de los casos) Pero aquí también pueden comprarse los dulces de nata y por media docena, te regalan el café. Además tienes wifi gratuito. No tiene el mismo encanto, pero es una opción a tomar en cuenta.

Para regresar al centro, en la parada del tranvía te puedes encontrar con una larga cola y si llega uno de los antiguos vehículos, mucho más pequeño, quizá te toque esperar al siguiente. Si quieres ahorrarte esta pequeña incomodidad, camina hasta la parada del Centro Cultural de Belém (como si fueras a la Torre) y verás que allí no hay casi nadie.

Un último detalle, los domingos las entradas a los monumentos y al Monasterio son gratuitas, pero los lunes todos están cerrados, así que hay que conformarse con admirar los exteriores.

En las oficinas de información turística puedes conseguir una muy útil guía de ocio, que se publica en español e inglés, con el programa de eventos del mes: exposiciones, festivales, competiciones deportivas, restaurantes de moda y muchos más datos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu estancia.

Desayunar como un lisboeta más, en los locales que ellos frecuentan antes de ir a trabajar, es una buena manera de comenzar la jornada. En la Rúa Aúrea, cerca del Elevador de Santa Justa, se encuentra el café Casa Chineza, con tanta solera como el Nicola (Plaza de Rossio) o la Confeitaria Nacional (Plaza de Figueria), ya que se fundó en 1866, pero en la que no es común encontrar turistas. Desayunar de pie, con un buen galao (café con leche) y un pastelito (dulce o salado) te puede salir por 2 euros (la variedad de productos para elegir es enorme)

Ya que estás cerca de este pintoresco atractivo turístico de la ciudad (Elevador de Santa Justa), y además con la barriga llena, puedes aprovechar para subir a Chiado sin esperar mucho. Generalmente hay cola para el ascensor y puedes estar hasta media hora para un recorrido que no creo que llegue al minuto de duración.

El paseo hasta la Plaza Luis de Camoes y la calle Garret es mucho más tranquilo en las mañanas y la diferencia es tal, que si vas a las 7 de la tarde, por ejemplo, te parecerá como si hubieras llegado a un barrio totalmente diferente. En las mañanas también será más sencillo fotografiar a Fernando Pessoa en A Brasileira y tomarte algo en este café que es todo un clásico en la ciudad.

Y no te puedes ir de Lisboa sin haber probado la Ginjinha, un típico licor de guindas o cerezas. Muy cerca de la plaza de Rossio hay una minúscula taberna (A Ginjinha), casi escondida, donde puedes pedir un chupito, por 1,35 €. A los turistas nos lo sirven en vaso de vidrio, pero a los asiduos se los sirven en vaso plástico (y me atrevería a apostar, que también pagan menos.

Cádiz: La ciudad más antigua de Occidente



Fundada hace unos 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Los diferentes pueblos que aquí se asentaron dejaron una impronta cultural, cuya influencia aún perdura en el carácter de los gaditanos. Esta península, en plena costa atlántica andaluza, ha sabido conservar un importante legado histórico fruto de su importancia comercial junto a excelentes playas y una exquisita cocina regional. La Costa de la Luz, repartida entre las provincias de Huelva y Cádiz, ofrece , además, multitud de destinos que compaginan cultura y ocio. Y para los amantes del medio natural, nada mejor que recorrer el Parque Nacional de Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cádiz es parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía y es reconocida en toda Europa por sus atractivos históricos y culturales al ser una de las ciudades más antiguas del continente. Si tenemos como próximo destino turístico a esta ciudad debemos saber que Cádiz cuenta con numerosas iglesias, plazas, parques, y monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa.

A Cádiz podemos llegar en avión a través del Aeropuerto de Jerez; en tren ya que cuenta con estaciones de Renfe en la Pla Sevilla; en barco, ya sea en ferry o crucero y en coche.

La mejor forma de movilizarnos en Cádiz es en autobús. En este medio de transporte contaremos con líneas que funcionan desde las 01:00 a 07:30 horas teniendo como precio un euro por ruta. Aparte, también contaremos con otros transportes como el tren y el servicio de taxi.

Cádiz tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18 grados centígrados. La temporada ideal para viajar y no tener que pasar las temperaturas extremas que registra en algunos meses es en primavera y otoño.

En Cádiz encontraremos hospedajes para todos los presupuestos, como hostales, pensiones, hoteles y la red de paradores nacionales que también se encuentran presenten en este destino.

En Cádiz hay unos puntos de interés que debemos colocar en nuestro itinerario de viaje, si deseamos dar un paseo podemos visitar el Paseo Marítimo, también conocido como el Malecón; si buscamos conocer un poco de su historia a través de su arquitectura, nada como visitar el Castillo de Santa Catalina, el Castillo de San Sebastián, la Torre Tavira y el Teatro Romano.
Otro atractivo importante por su diseño es el Ayuntamiento y, por su valor religioso, es la Catedral de Cádiz.

En Cádiz encontraremos diversas posibilidades de ocio según nuestro perfil viajero. Si queremos divertirnos y ser parte de una de sus festividades más importantes es ideal visitar este destino durante el Carnaval de Cádiz y, si sólo buscamos un poco de playa y sol nada como visitar la costa de Cádiz y disfrutar de sus hermosas playas.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com