Bélgica: El límite cultural entre la Europa germánica y romance



El Reino de Bélgica (Koninkrijk België en neerlandés, Royaume de Belgique en francés y Königreich Belgien en alemán) o simplemente Bélgica es un país de Europa Noroccidental. Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea cuyas instituciones principales son hospedadas por el país, así como muchas otras organizaciones internacionales, como la OTAN. Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados con una población de aproximadamente diez millones y medio de personas.

A caballo entre el límite cultural entre la Europa germánica y romance, Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene dos lenguas principales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 40% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Ciudades:

Brujas (Brugge) - la ciudad más bonita de Bélgica y una de las más románticas de Europa. Imprescindible pasar unas cuántas noches en esta ciudad de cuentos de hadas y descubrir todos sus rincones encantadores.
Gante (Gent) - Capital provincial desde el siglo XIV, Gante es una ciudad muy hermosa y tiene mucha arquitectura interesante. Parecida a Brujas excepto en la arquitectura, que es dos siglos más reciente (S. XVII).

Amberes (Antwerpen) - La segunda ciudad más poblada y cosmopolita del país. Debido a su ubicación en la frontera con Holanda no llegó a ser capital de Bélgica cuando ésta se separó de los Paises Bajos, y se conservó por entero su centro medieval.

Lovaina (Leuven) - La ciudad universitaria más antigua de los Países Bajos. Sus encantos son los edificios universitarios medievales y renacentistas, el Ayuntamiento más hermoso del país, y la Oude Markt (Plaza Antigua, adyacente).

Bruselas (Brussel/Bruxelles) - Fundada en el año 979, es la capital del país. Ministerios, parlamentos, los edificios de la Unión Europea, y una de las más hermosas plazas mayores del mundo, único vestigio del centro medieval destrozado a finales del S. XIX para crear espacio para la nueva capital.

Waterloo - Ubicada en el sur del pais, fue aquí donde Napoleón lo perdió todo en una gran batalla.
Namur, la orgullosa y romántica capital de Valonia, tiene una ciudadela que es Patrimonio de la Humanidad. Con menos turistas que las ciudades flamencas.

Lieja (Liège), la ciudad más grande de Valonia y un pequeño centro histórico con un enorme palacio arzobispal a un lado, y enfrente graciosas casas de cuentos de hada.

Durbuy - este pueblo en Ardenas es el más típico. Visitar siempre entre semana, porque en fines de semana y en festivos está repleto de holandeses y flamencos. Otros no lo han descubierto todavía...

Canal du Midi : Turismo fluvial


Un crucero fluvial en el sur de Francia por el histórico Canal del Midi o por la fascinante Camarga constituye una alternativa perfecta de vacaciones tanto para principiantes como para navegantes experimentados. Planifique sus vacaciones de turismo fluvial, bien sean de descanso, culturales, gastronómicas o de ocio, combinadas a su gusto.

El Canal du Midi lo introduce en un viaje maravilloso a través del corazón del campo gastronómico del Languedoc, una de las más ricas regiones vitivinícolas francesas. Navegue plácidamente bajo la sombra de los plátanos a través de ciudades antiguas y modernas, pase junto a hermosas aldeas junto al agua y a viñas meticulosamente cuidadas. Atravesando esclusas de forma oval de gran belleza, sobre puentes de arcos y antiguos acueductos y, cerca de Béziers, por la magnífica escalinata de siete esclusas de Fonsérannes, una verdadero obra de ingeniería y del ingenio del siglo XIX.


El Canal du Midi serpentea en el valle que conecta Toulouse al Mar Mediterraneo, al lado de laderas de viñas a lo largo de su trazado. Como igualmente conecta El Languedoc y El Frontonnais, el Canal du Midi desempeña el papel de lazo entre las diferentes regiones tanto por su producción como en el transporte de sus vinos. Desde Gaillac hasta Coteaux du Languedoc pasando por Limoux, Saint Chinian, Corbières y Minervois, descubrirá a lo largo de su crucero fluvial sobre el Canal du Midi varias bodegas y varios viñedos que se encuentran entre el relieve escarpado y el sol del Midi con todos sus aromas y sabores. Navegue por el Canal del Midi a partir de las bases de salida siguientes : Castelnaudary, Narbonne, Trèbes, Homps, Port Cassafières.

Guayaquil: La Perla del Pacifico



Que visitar en Guayaquil.- La Perla del Pacifico es la ciudad más grande del Ecuador y la más poblada; es el puerto principal del país y uno de los principales centros de negocios de Sudamérica. Además, esta ciudad, ubicada a orillas del imponente río Guayas, ofrece una variedad de atractivos turísticos para la cada vez más demandante afluencia de visitantes: desde lugares históricos, hasta modernas zonas regeneradas, en las que podrá disfrutar de agradables paseos y una intensa vida nocturna.

El principal atractivo de esta ciudad es el Malecón 2000 (o Malecón Simón Bolívar), un ambicioso proyecto de regeneración urbana que abarca 2,5 en las orillas del río Guayas. Este malecón comienza en el antiguo mercado sur, hoy conocido como Palacio de Cristal, una construcción que data de inicios del siglo XX. Durante la caminata también encontrará varios lugares de esparcimiento como coloridos jardines, restaurantes y almacenes, y varios monumentos históricos. Quizá el más representativo de estos monumentos es La Rotonda, un ícono de la ciudad, que representa la entrevista entre José de San Martín a Simón Bolívar, que marcó el inicio de la Independencia sudamericana. Además, también podrá visitar la Torre Morisca o Torre del Reloj, construida en 1930.

Al final del malecón hallará el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), que cuenta con varias salas de exhibiciones permanentes y temporales, y se encuentra a los pies del emblemático cerro Santa Ana. Este cerro es uno de los miradores naturales de la ciudad y se puede acceder a él después de subir 456 escalones, ubicados a un lado de las coloridas casas del barrio Las Peñas. En la cumbre del cerro encontrará una pequeña y encantadora iglesia, así como un faro desde donde tendrá una impresionante vista de la ciudad y del río Guayas. El barrio Las Peñas es conocido, además, como el barrio bohemio de la ciudad, pues aquí hay varios cafés ideales para tomar un coctel mientras disfruta de una presentación de música en vivo.

Otra de las importantes obras de regeneración en Guayaquil es el Malecón del Salado, que se conecta con el Malecón 2000 por medio de la avenida Nueve de Octubre. Este malecón recorre las orillas del estero Salado y cuenta con varias atracciones, como diversas fuentes con juegos de agua, plazas para espectáculos públicos, un puente colgante y mucho más. Es un lugar de esparcimiento de los guayaquileños y un gran atractivo turístico. En las afueras de Guayaquil encontrará el Parque Histórico, un gran parque que cuenta con un pequeño zoológico donde se muestran las especies emblemáticas de la región, y que puede recorrerse por un sendero de madera a través de un bosque de manglar. El Parque Histórico Guayaquil tiene una zona en la que se levantan varias casas que reproducen las construcciones guayaquileñas de inicios de siglo XX. Aquí conocerá parte de la historia de esta ciudad, que tuvo una de sus mayores épocas de esplendor con el ‘boom’ cacaotero, a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

En el centro de la ciudad hay otros atractivos como la Catedral y el parque Seminario. La Catedral es una iglesia gótica construida en el siglo XIX, y afuera de esta se encuentra el parque Seminario, también conocido como Parque de las Iguanas. Este es quizá el único lugar del mundo en el que las iguanas se pasean sin problemas por un sitio urbano, este es sin duda un atractivo único de la ciudad. En el centro, al frente del Malecón 2000 hallará los edificios históricos de la Gobernación del Guayas y de la Alcaldía de Guayaquil, separados por un parque.

Aparte de los atractivos turísticos y los monumentos históricos, esta gran ciudad ofrece una intensa vida nocturna. La Zona Rosa se ubica cerca del Malecón 2000 y es el lugar más animado de la ciudad, aquí varios bares y discotecas lo tentarán para festejar y disfrutar de una oferta musical variada, pero si quiere algo más tranquilo puede caminar hasta el bohemio barrio de Las Peñas. En otras zonas de la ciudad también tendrá diversión, incluso un poco más lejos del centro, como en el exclusivo sector de Samborondón.

Definitivamente Guayaquil es una ciudad que ofrece de todo, no se cansará de recorrer sus rincones, de aprender de su gente y de ‘farrear’ hasta que salga el sol.

Lyon: Un destino minusvalorado



Lyon es un destino que parece de segundo nivel en Francia -minusvalorado, si se quiere decir de otra manera-, aunque interesante para un fin de semana y desde ciertos puntos de vista, como el gastronómico o el arquitectónico.

Suena a ciudad de paso, industrial, centro de comercio, pero por ejemplo, esa industria y comercio, desde la Edad Media, han ido dejando un curioso e interesante -en mi opinión- legado arquitectónico.

No recuerdo mucho de la historia, pero es de fundación romana y tuvo una gran importancia durante el Renacimiento como centro comercial, en especial en lo textil.


Los lugares mas importantes son :

• La Basílica Nuestra Señora de Fourvière: tome el funicular llamado "Ficelle “en Vieux Lyon, estación de metro "Saint Jean", y suba a la cumbre de la colina de Fourvière. Disfrute desde la explanada, la espectacular vista panorámica de la ciudad y visite en sus alrededores las ruinas romanas, incluyendo el Anfiteatro galo-romano, (10.000 asientos) y su museo.

• El Barrio de la Croix Rousse: suba y baje por las calles estrechas del barrio de los "trabajadores de la seda" (Canuts) y descubra una ciudad dentro de la ciudad. Por la mañana, visite el pintoresco mercado sobre el Boulevard de la Croix Rousse y luego visite el museo "La Maison des Canuts" y aprenda sobre la vida de los trabajadores de la seda, sus revueltas en el siglo 19 y la técnica del famoso tejido “Jacquard”.

• El Barrio de la Presqu'ile (Península): entre los ríos Saona y Ródano, inicie la exploración de la ciudad, a partir de la imponente plaza Bellecour, donde se erige la estatua ecuestre de Louis XIV. Tome la calle peatonal Republique y realice algunas compras en una de sus numerosas tiendas y boutiques. Continúe caminando hasta llegar a la Ópera de Lyon, edificio restaurado por el arquitecto Jean Nouvel. Luego, diríjase a la Plaza de Terreaux, descubra el edificio del Hotel De Ville (Ayuntamiento) construido en el año 1646 y tome una copa o un café en una de las agradables terrazas de los bares que se encuentran junto a la fuente de Bartholdi.

• El Parque de la Tête-d'Or: ¡Este es el mejor sitio para un paseo romántico en pareja o para una familia con niños que quiere escapar del ruido de la ciudad! El Parque de la Tête d'Or es uno de los parques urbanos más grandes y mejores de Francia, (105 hectáreas), con 7 puertas de entradas y un hermoso lago en el centro. Según cuenta la leyenda, una cabeza en oro de Cristo se encuentra enterrada en algún sitio del Parque, que aún no la ha sido encontrada. El Parque de la Tête-d'Or alberga el zoológico de Lyon y el jardín botánico, así como uno de los más bellos jardines de rosas de toda Europa. La entrada al parque es gratuita.

• Las Murales Pintados: basta con abrir bien lo ojos y mirar a su alrededor cuando camine a través de la ciudad para descubrir varias de sus pinturas murales, que cuentan la historia de la ciudad de Lyon.

• Por la noche: disfrute de una deliciosa cena en un restaurante "Bouchon" de Lyon y mientras regresa a su hotel a pie sobre los costados de los ríos Ródano y/o Saona, deléitese con las imágenes iluminadas de los puentes, bancos, fachadas, reflejados sobre sus aguas.

• Lyon y alrededores: no deje de realizar una excursión para descubrir la hermosa campiña de Lyon. A usted la elección, nosotros le recomendamos visitar la región vitivinícola del Beaujolais, o la ciudad medieval Perouges. Y si usted es un amante de los vinos, los viñedos del norte del Valle del Ródano.

Londres: Cuando llegas a ella te sorprende, lo diferente que es de las otras ciudades europeas



A pesar que Londres esta separada de Europa por unos pocos kilometros a través del Canal de la Mancha, cuando llegas a ella te sorprende, lo diferente que es de las otras ciudades europeas.

Londres tiene fama de ser una ciudad gris; pero lo único de este color es el cielo que siempre está nublado, por lo demás es una ciudad verde, gracias al clima húmedo, el cesped reluce y las flores tiene unos colores preciosos en primavera. Las casas de estilo victoriano continuan en la ciudad obviando los rascacielos de otras megalopolis europeas lo que hace que sus edificios emblematicos como el Big Ben o la Torre de Londres se vean grandiosos.

Aunque sus gentes han superado el estilo victoriano y su tradicionalismo paso a mejor vida, Londres aun conserva un aire que evoca otros tiempos. La ciudad de hoy en día, es un gran cúmulo de culturas; esta sea tal vez la carácteristica que hace de Londres un lugar cosmopolita que tiene mucho que ofrecer a todo el que la visita.

Aquí te explicamos todo lo que hay para hacer, te contamos la verdad de las atracciones, te ayudamos a decidir entre los 180 Museos y Galerías, los 10 Parques, las 50 Atracciones, los 20 Puentes y las Plazas. También tenemos una guía sobre la Vida Cultural de esta ciudad.

Moverse por Londres es una tarea ardua, pues cuesta mucho escoger en que medio ir y saber cual te resultará más barato. Aquí te damos consejos, te explicamos cada medio de Transporte Público e incluso te ofrecemos mapas de las redes.

Desde que se han inaugurado las líneas aéreas de bajo coste, se ha puesto de moda viajar a Londres y llegar a aeropuertos apartados, aquí te explicamos como llegar desde cada Aeropuerto al centro.

Para facilitarte tu viaje, hemos puesto a un click todos los servicios. Desde la web puedes comprar Billetes de Avión de bajo coste, Billetes de Tren a precios increíbles, Eurail e incluso reservar tu Hotel para alojarte en toda Inglaterra.

Londres tiene fama de ser aburrida, aquí te demostramos que es mentira. Te enseñamos lo mejor de la noche: Bares, Cafeterías, Restaurantes y Discotecas. También tenemos un guía del Mundo Gay en Londres y mucho más.

Lugares turísticos de Grecia



Grecia es un país al cual lo visitan millones de turistas cada año. Sin duda nos ofrece una gran variedad de lugares para conocer como también una cultura e historia muy particular. Es un destino que te hára retroceder en el tiempo y vivir muchas de las historias mas magnificas que se hayan narrado, por eso te invitamos a que conozcas estos 5 lugares turísticos de Grecia que te ofrecemos para que no te pierdas de nada en tu paso por la cuna de cultura.
La Acrópolis

Acrópolis

Dime que es lo que más te gusta de Atenas, sin duda nungún viaje esta completo sin una visita a este supremo símbolo de Grecia.
La Acrópolis, el afloramiento de roca, coronada por el templo de Atena o el Partenón. Lo magnifico de una visita a la Acrópolis es sin duda la vista que presenta a lo largo de todo el día, ya sea bien temprano a la mañana o mas cerca del ocaso, podemos apreciar en todo su esplendor tan maravilloso lugar.
El templo de Poseidón

Templo poseidon
Vale la pena realizar esta parada, el espacio entre las columnas del templo que contrastan con el cielo azul hacen de ésta, una vista como la de un portal a la eternidad.
El templo de Poseidón te hará sentir una sensación única, heroica, con tan solo contemplarlo. Con una vista al Mar Egeo por debajo de las ruinas cristaliza toda la belleza del lugar. Una buena idea es recorrerlo a la puesta del sol o la la madrugada ya que esta elección nos proporciona un número menor de visitantes lo que hará que tu recorrido a este icono de Grecia se más placentero.
Isla de Mykonos

Isla mykonos
La Isla Mykonos es de las más famosas en todo Grecia por varias razones. Son encantadoras, divertidas, hermosas y ahora renovada por un sofisticado turismo. La Isla Mykonos posee una vibrante noche, magníficos shoppings y un atractivo particular son sus playas tanto nudistas como playas no nudistas. Las playas son de las más amplias de toda Grecia y muy elegidas a la hora de viajar al viejo continente, este sin duda es un destino para pasar unas hermosas vacaciones al lado de la playa o ideal para una luna de miel.
Miceneas

Puerta leones 
Grecia nos ofrece muchas historias y lugares fascinantes. Por lo cual la fortaleza de Micenenas no podía escaparse se este top 5. La mayor parte del oro que se encontraba en la fortaleza hoy en día se muestra en el Museo Nacional de Arqueología.
En este escenario encontraras muros gigantescos, pozos que parecen no tener fin y la doble puerta de león. Posee una entrada muy particular, una rampa la cual se construyo para ayudar a defender la zona, por lo cual si te sientes con ganas de encaminarte a la aventura que nos ofrece la fortaleza de Miceneas viste un atuendo cómodo.
Isla Santorini

Isla santorini
La Isla Santorini nos ofrece una gran gama de actividades para descubrirla. Desde sus finos restaurantes, sus buenos vinos, sus historias fantásticas, adornado todo esto con una espléndido marco.
Si estas buscando unas vacaciones de playas y deportes acuáticos la isla Santorini debe estar en tu consideración, así que no lo dudes y ven a descubrir estas y muchas más atracciones que nos ofrece Grecia.

cartagena de indias : Patrimonio de la humanidad



Considerada, con toda justicia, como patrimonio de la humanidad, Cartagena es hoy por una de las ciudades más cosmoplita del continente y uno de los destinos turísticos más apetecidos por visitantes provenientes de todo el mundo, pero en especial de Europa, Estados Unidos y del continente americano.

Breve reseña histórica

Cartagena de Indias fue fudada por Don Pedro de Heredia, el 1 de junio de 1533, con el nombre de "Cartagena de Poniente", para diferenciarla de "Cartagena de Levante", en España, ambas con bahías similares.

Desde sus comienzos fue muy apetecida por invasores ingleses y franceses por su calidad de principal puerto negrero y comercial del “Nuevo Mundo”, por lo que los temas de seguridad le llevaron a construir murallas por el contorno de la ciudad; la primera de ellas construida en el Siglo XVI y denominada con el nombre de Fuerte del Boquerón hoy Fuerte del Pastelillo.

Más adelante se construirían las demás murallas que hoy son emblemas históricos de la ciudad y que hoy, más que para la defensa, le dan un aire especial, mágico y hermoso y son uno de sus principales atractivos turísticos.

Además del Centro Amurallado en el que existen muchos sitios de interés, Cartagena ofrece a los visitantes otros lugares dinos de visitarse como los que se ubican en la Parte Exterior de las Murallas y en los Alrededores.

Lo que Toca visitar

Castillo de San Felipe

El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.

Convento San Pedro Claver

La Iglesia original fue construida en el año 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII. El esfuerzo de los padres Jesuitas ha permitido conservar el sitio con sus estructuras originales. Sin embargo, no han faltado las reformas: Monseñor Eugenio Biffi, después de salvar la iglesia del abandono y la ruina, construyó el altar mayor con mármol importado de Italia. El arquitecto francés Gastón Lelarge, construyó la cúpula actual del templo. En el altar mayor se conservan los restos mortales de San Pedro Claver, quien entregó su vida a la redención de los esclavos negros llegados a Cartagena, por ello lo llamaron “el apóstol de los esclavos”.

En la Noche

Conozca la enigmática Cartagena a bordo de una rumba en chiva o si lo prefiere baile hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, más de 500 metros lineales de pura rumba. Los establecimientos dedicados al entretenimiento con buena música y un trago hacen dejar atrás el estrés del trabajo y darle paso a la diversión.

Sin embargo, si quiere en los bares del Centro Histórico y sobre las murallas, lo invitamos a Ruta de la Salsa donde encontrará el sabor y vibrar de las congas con los pasos de chacha. Lugares como Dónde Fidel, Habana, Bazurto Social Club y Quiebra Canto hacen que Cartagena se sienta más que caribeña.

Para Navegar y Bucear

A sólo 30 minutos de Cartagena se pueden descubrir las islas llenas de encantos naturales que hacen vivir un sueño donde las apacibles y tibias aguas color turquesa y playas de arena blanca hacen de esta zona insular un paraíso en la tierra.

Bucear o hacer sonrkeling es conocer a su profundidad uno de los parques naturales más visitados de Colombia. En él avistará peces multicolores y toda la flora y fauna del Mar Caribe. Así mismo podrá visitar el Oceanario de la Isla de San Martin de Pajarales, un santuario a la vida marina.

Teatro Heredia

Construido sobre las ruinas de la antigua Iglesia de La Merced (1625) para conmemorar el Centenario de la Independencia en 1911. En 1998 fue restaurado bajo la dirección del arquitecto cartagenero Alberto Samudio Trallero como centro cultural de artes escénicas y musicales. Teatro construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de cero, que parecen encajes, originalmente servían para ventilación. Escaleras y esculturas de mármol italiano con telón de Boca y techo bellamente creado por el artista cartagenero Enrique Grau.

Museo del Oro

Contiene el más bello testimonio de la cultura Zenú. A través de sus diferentes salones el visitante podrá apreciar las manifestaciones de este grupo indígena. Tras una década de trabajos y una inversión de 20 millones de dólares, el museo fue ampliado y renovado en octubre de 2008. El nuevo edificio también estuvo a cargo de Samper Gnecco, del cual destaca su participación en obras próximas al museo, como la torre de Avianca y la Biblioteca Luís Ángel Arango, también administrada por el Banco de la República. Se construyó un edificio con nuevas salas y una torre de oficinas y se lo integró al de 1968, optimizando las áreas de circulación y los equipamentos, y cambiando la exposición bajo un nuevo guión elaborado por el equipo de arqueólogos del Museo. Los planteamientos iniciales de su museografía fueron confiados al arquitecto chileno Roberto Benavente (HB Design), autor de la museografía de la Grande Galerie del Museo de Historia Natural de París, del Museo Nacional de Prehistoria de Francia en Les Eyzies de Tayac, entre otros, y desarrollados y producidos por el equipo museográfico interno. La famosa Balsa Muisca, una de las obras maestras del museo, en la que se representa la caremonia de la Leyenda de El dorado. El Zipa acostumbraba a cubrir su cuerpo en oro y hacer ofrendas de oro y esmeraldas arrojándolos en medio de la laguna. Esta vieja tradición Muisca dio origen a la Leyenda del Dorado. Con la remodelación, la estructura del museo organiza la exposición permanente en cinco salas con objetos arqueológicos y una sala de exploración que motiva la interacción del visitante. Agrega, además, tres sótanos para auditorio y exposiciones temporales, un café, un café-restaurante y un almacén.

Ecoturismo
Del otro lado de la ciudad, en la latitud norte encontrará la Ciénaga de la Virgen, un lugar especial para el avistamiento de aves y donde podrá recorrer los manglares del pueblo pescador de La Boquilla. Unos kilómetros más delante está el Volcán del Totumo, un sitio divertido para grandes y chicos, donde darse un baño de lodo sin duda alguna se convertirá en un recuerdo inolvidable.

Para el Paladar

En las calles de Cartagena se sienten los aromas que a esta tierra aportaron españoles, indígenas y africanos, que producen una extraordinaria fusión de sabores. Por ello, aquí encontrarás una variada oferta gastronómica con ingredientes frescos que mezclan el coco, el plátano, el mango, el corozo, los mariscos y los pescados de nuestras ancestrales comunidades de pescadores.

Sí quiere degustar del verdadero sabor autóctono y popular no deje de probar una refrescante bandeja de frutas tropicales servida por una sonriente palenquera o vaya al Portal de los Dulces y seduzca su paladar con las deliciosas recetas hechas a base de frutas de la Región Caribe.

Pero si le gustan las frituras cartageneras deguste lo más típico de la ciudad como: la arepa de huevo, la carimañola o un buñuelito de frijol, acompañados de un buen picante de suero y una helada Kola Román.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com