Estrasburgo: Uno de los destinos turísticos más icónicos



Uno de los destinos turísticos más icónicos de Francia y hogar de una asombrosa selección de lugares de interés, actividades y eventos. Incluso, quienes visitan Estrasburgo por primera vez, serán cautivados rápidamente por lo divertida y fascinante que Estrasburgo puede ser realmente. Para aquellos que buscan echar una miradita al verdadero país de Francia, o solo una divertida noche afuera, Estrasburgo mezcla el encanto del antiguo mundo con una vida nocturna moderna y vibrante.

La fachada de Estrasburgo posee tanto reminiscencias francesas como alemanas, ya que durantes muchos años fue objeto de disputa por estas dos naciones. Hoy en día, Estrasburgo es una ciudad que ha sido capaz de alzar la bandera de la hermandad, ya que aquí, en el sector moderno, se han construido muchas sedes de instituciones muy importantes de Europa, como el Parlamento Europeo y el Tribunal de los Derechos Humanos.

Sin embargo, Estrasburgo también es un punto significativo en la visita de muchísimos turistas al año que deciden acercarse hasta tierra francesa. Esta “ciudad-carretera”, como su nombre lo indica, es y ha sido un legendario lugar de paso desde el centro de Europa hasta el epicentro de Francia. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que el conjunto monumental que encierra es sencillamente extraordinario.

Desde su preciosa Catedral gótica hasta las típicas casas de madera que se levantan a orillas del Ill, en Estrasburgo encontrarás muchos lugares para visitar. Entre ellos está el Petit France que es la zona más tradicional de la ciudad, con edificaciones alsacianas secundadas por los canales que son recorridos por barcos llenos de turistas que disfrutan de una vista sensacional. Los puentes cubiertos y los sistemas reguladores de aguas te asombrarán.

Muchos palacios y museos tienen su lugar en Estrasburgo. El área de la Catedral está resguardada por la preciosa plaza que dibuja un mapa peatonal del recorrido que deberías seguir. Alrededor de ella abundan los cafés, las tiendas de regalos y artesanías y los restaurantes que ofrecen el clásico mix de platillos partidos en dos estados.

Otros lugares para conocer en tu viaje a Estrasburgo son la Torre de San Pedro el viejo, la maison Kemmerzell, la Orangerie, un hermoso jardín inglés con un gran hospital de cigüeñas, y el Palais Rohan, la casa de los príncipes-obispo de la ciudad, una construcción que data de 1732. Entre las iglesias destacables se encuentra la de Santo Tomás, del siglo XIII, una joya del románico con partes góticas y piedra rosada en su fachada.

En la plaza Kleber podrás apreciar el monumento al héroe que le da el nombre al lugar, donde los fines de semana se realizan ferias. Durante el año, en Estrasburgo se llevan adelante muchas visitas guiadas de todo tipo, ya sean en barco por el Rin o por el Ill, en bicicleta o simplemente buscando un punto para una vista panorámica, como son la torre de la Catedral y el Barrage Vauban.
Durante las épocas invernales va a ser muy difícil rechazar un plato de chucrut alsassian con una copa del mejor vino de la región. A la hora de los postres podrás pedir el Kugelhopf, de tradición popular, o alguna tarta, famosas por estos lados. Por las noches se recomienda tomar un poco de aguardiente o unas cervezas para salir a divertirse.

No olvides que muchos turistas comienzan en Estrasburgo sus viajes no sólo por el peso específico de esta ciudad y su maravilloso patrimonio cultural, sino también por su cercanía con la Selva Negra y ciudades como Baden Baden o Friburgo y su bellísimo entorno natural. Por todas estas razones Estrasburgo se vuelve un destino obligado, ya que realmente es un lugar asombroso lleno de magia e historia.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com