La Antártida: Hielo, blanco que enceguece y silencio



Hielo, blanco que enceguece y silencio. No parece haber signos de vida y, sin embargo...
La Antártida es mucho más que una superficie de 14.677.000 kilómetros cuadrados situada alrededor del Polo, desde los 60º latitud Sur. A diferencia del Ártico, que es una capa de hielo flotante, la Antártida es tierra continental que preserva cerca del 90% de toda la reserva de agua dulce del mundo. Un grueso manto de hielo cubre más del 95% de su territorio, que alcanza la mayor altura de todos los continentes, con una elevación media de 2.300 metros.

A diferencia de las 350 especies de plantas, sólo existe vida animal en torno al mar, donde las ballenas, focas y pingüinos, entre otras aves acuáticas, cumplen la mayor parte de su ciclo vital.
Las rigurosas condiciones climáticas se caracterizan por temperaturas que pueden descender hasta los -40°C, aunque en verano, con buen tiempo, el promedio en la Península Antártica suele rondar los -7ºC.
En invierno, cuando la noche parece eterna, el hielo marino acumulado en la periferia duplica el tamaño del continente. En cambio, en verano el sol siempre está visible. Así tiene lugar el fenómeno de la noche y el día polar.

Los primeros exploradores llegaron a la Antártida recién en 1773, realizando verdaderas proezas para descubrir su impiadosa geografía. En la actualidad, el Tratado Antártico permite que países como Argentina, Australia, Chile, Francia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Nueva Zelanda, Noruega, Bélgica, Japón, la ex Unión del África del Sur, la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados Unidos realicen actividades científicas y estudios técnicos en el suelo de la Antártida.

Asimismo, cada año son más los turistas que visitan la Península, por ser la región con mayor riqueza y diversidad ecológica. Y, en verdad, vale la pena viajar miles de kilómetros por aire o por mar para admirar la belleza de este único rincón del planeta que permanece casi virgen.

San Francisco: centro El comercio, el entretenimiento, la cultura y el turismo del norte de California.



San Francisco se encuentra sobre la costa de California a unas 400 millas al norte de Los Ángeles. Está situada sobre la ribera de una gran bahía protegido por las Montañas Costeras de California. La ciudad es famosa por sus calles empinadas con vistas panorámicas de la hermosa bahía de San Francisco y las montañas que la rodean. Tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas. Las brisas de la costa, procedentes del Océano Pacífico, hacen que los veranos no sean demasiado calurosos y detienen al mismo tiempo al clima helado de invierno. ¡Llévese un abrigo, ya que los vientos de la noche pueden ser bastante fuertes durante cualquier época del año!

Es más fácil tomarse un ómnibus o taxi hacia el centro, donde podrá abordar un coche tirado por cable mucho más facilmente.
San Francisco fue construida por "los del cuarenta y nueve" con fiebre de oro

Oakland y Berkley, California se encuentran justo cruzando la Bahía y pueden ser accedidos fácilmente por medio del puente Bay. El famoso puente Golden Gate o Portal Dorado cruza la angosta ensenada que se extiende desde el Océano Pacífico hacia la bahía. El puente Golden Gate conecta San Francisco con la Península montañosa llamada Marin, especialmente famosa por sus bellos paisajes y sus mansiones con hermosas vistas. Sausalito, una pequeña villa sobre la costa de la bahía de Marin es conocida como una comunidad de artistas locales. 

La Isla de Alcatraz, con su prisión abandonada, está situada en el medio de la bahía de San Francisco. La ciudad de San José se encuentra 30 millas al sur de San Francisco, en el extremo sur de esta gran bahía. La zona de San José y Santa Clara es llamada el "Valle del Silicio", porque ahí se encuentra la mayor concentración de empresas de la industria electrónica y de la computación de todo Estados Unidos.

San Francisco fue fundada en 1776, cuando el padre Junipero Serra construyó la misión San Dolores para cristianizar a la población Indígena nativa de la zona. Al mismo tiempo, tropas españolas construyeron un Presidio o fuerte para proteger esta colonia en nombre de la Reina de España. Hacia mediados del siglo XIX, la villa Yerba Buena, consistente de balleneros, comerciantes, aventureros y piratas, ocupaba el sitio actual de la ciudad de San Francisco. En 1848 se descubrió oro en las colinas de las Montañas de Sierra Nevada, unas 100 millas al este. Para 1849, San Francisco estaba repleta de "los del cuarenta y nueve", como se les decía a los buscadores de oro, y la población de la ciudad explotó. Desde entonces, ha seguido siendo un centro para el comercio, el entretenimiento, la cultura y el turismo del norte de California.

Followers

 

Viajera Mundial. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com